Publicidad!

Esta obra comenzó como un proyecto estudiantil y se transformó luego en un recuerdo de toda aquella época en esa zona de Puerto La Cruz


Cortesía.
Cortesía.

La profesora Marjorie Vásquez ha dedicado la mayor parte de su vida a impartir conocimientos especialmente en la cátedra de instrucción premilitar, también realizó dos libros en esa misma materia que actualmente utilizan los jóvenes estudiantes de diversificado.

Recientemente la catedrática bautizo su última obra literaria titulada Remembranzas del Campo Gulf, que recoge las vivencias de todas esas personalidades que pasaron gran parte de su niñez en ese conjunto residencial muy conocido, donde hace ya algún tiempo vivieron todos los trabajadores de la compañía norteamericana Gulf.

Esta obra que comenzó como un proyecto estudiantil  se transformó a un recuento de toda esa época y de las grandes personalidades que de allí salieron.

-¿Cómo decidió  realizar este libro?

Todo comenzó por un proyecto en el pedagógico donde yo daba clases. Mandé a los muchachos a que realizaran un trabajo en el Campo Gulf, pero a medida que iba pasando el tiempo los alumnos llegaban y me decían que no encontraban nada interesante sobre qué hablar y como yo nací en ese campo, me crié en ese campo y todo lo realicé dentro de esas instalaciones comencé a trabajar en el proyecto y eso me llevó a remontarme a todo lo que fue esa época, todo lo que viví yo y toda esa gente que al igual que yo se crió allí y así fue como nació Remembranzas del Campo Gulf.

-¿Cuánto tiempo le tomó hacer la investigación?

Esta investigación fue muy completa porque tuve que localizar a varias personas que habían vivido en el Campo Gulf y otras que todavía siguen  allí, así que recopilar toda esa información no fue nada sencillo y me llevó alrededor de tres años realizar este libro pero estoy muy contenta con el trabajo final. Aunque después que se imprimió el libro y comenzaron a leerlo ha salido mucha gente diciendo que hubieran querido participar en esta obra.

-¿Tiene pensado hacer alguna gira de presentación sobre el libro?

La verdad no, porque yo hice este trabajo sin fines de lucro además este libro ni siquiera está a la venta en librerías ni nada por el estilo, todo aquel que lo ha leído lo ha hecho porque descarga el libro por internet esa es la única manera de que puedan conseguir esta obra literaria.

-¿A qué público va dirigido este trabajo?

La mayoría de la gente piensa que este libro sólo le va a interesar a las personas que vivieron en ese campo pero la verdad es que cualquier persona que esté interesada de conocer un poco más de la historia del estado y de cómo se vivía en esa época le puede gustar, además aquí están contadas las vidas de personalidades que vivieron y se criaron allí como por ejemplo nuestra Toquita Mejías que ha vivido ahí desde siempre junto con su esposo cuando estaba vivo, cabe destacar que ella nos acompañó al bautizo del libro, también está la entrevista de varios peloteros y otros deportistas que pasaron su niñez allá, eso es lo que hace interesante a este libro conocer todas esas vivencias y anécdotas que la mayoría de las personas ni se imagina que pasaron allí.

-El bautizo de este libro fue el 15 de marzo. ¿Cómo le fue en el evento?

Fue una experiencia muy gratificante, a pesar de que el bautizo se realizó en un lugar pequeño la pasamos muy bien fue como un reencuentro de antiguas amistades a la gente de verdad le gusta el trabajo final y recuerdan con mucha alegría todo lo que pasó en esa residencia.

-¿Tiene pensado sacar otro libro?

Eso tengo que pensarlo porque realizar un libro no es fácil eso lleva mucho trabajo pero todavía tengo ganas de sacar otro libro, claro no es nada parecido a éste, al contrario, es parecido a los otros dos que tengo de instrucción premilitar pero este sería de geografía especialmente de acá del estado Anzoátegui, pero no va a ser todavía a lo mejor más adelante me atreva y lo saque.

¿Dónde conseguirlo?

Todo aquel que esté interesado puede conseguir el libro a través del link de internet www.youblisher.com/p/840437-Remembranzas-del-Campo-Gulf/ o pueden colocar el nombre en Google Remembranzas del campo gulf y lo podrán descargar.

Kenlibeth Fernández
[email protected]
Publicidad!