Publicidad!

El conjunto oriental sucumbió por segunda ocasión esta temporada en casa, donde aún no suma victorias 

Un cañonazo de derecha de Anderson Arciniegas al minuto 90+1 fulminó al portero Beycker Velásquez y dejó fuera de combate al Deportivo Anzoátegui 1-0, en la visita a Puerto La Cruz del Metropolitanos FC por la 8va jornada del Torneo Apertura de Primera División.

Los locales encajaron su segunda derrota en el estadio José Antonio Anzoátegui esta campaña. Aún no han podido ganar como anfitriones y cierran la presente fecha con 8 puntos, válidos para la 10ma posición de la tabla, a la espera del resto de los juegos, esta tarde.

Anderson Arciniegas, por su parte, firmó su segundo tanto en partidos consecutivos. El primero de esos lo anotó la semana pasada en la victoria por 3-1 de los suyos ante Estudiantes de Mérida.

“Estos tres puntos valen oro, sabíamos de la dificultad que significa jugar contra Anzoátegui pero tuvimos actitud y se nos dieron las cosas”, afirmó el autor del gol, Anderson Arciniegas.

El conjunto oriental prolongó su mala racha de cara arco en el torneo local. En su último partido disputado, 16 días atrás, goleó por 3-0 al Huracán argentino por la primera fase de Copa Sudamericana, mas en el Torneo Apertura suma 323 minutos sin marcar gol.

El cumanés Luis Castillo fue el último aurirrojo en estremecer las redes, en el triunfo por 1-0 ante Deportivo Zulia, el 12 de febrero. Entre ese episodio y la derrota de ayer el Deportivo Anzoátegui registró dos empates sin goles.

Figura

Metropolitanos pudo irse de Puerto La Cruz inclinando la balanza por mayor diferencia pero el portero Beycker Velásquez evitó el desastre con varias intervenciones magistrales a lo largo del partido.

Velásquez le negó el gol a los visitantes en los primeros compases del segundo tiempo volando para sacar un remate cruzado de Luis Carrillo. En la siguiente aproximación de Metropolitanos rechazó un potente derechazo rastrero del argentino Gustavo Britos.

El Anzoátegui tuvo buenas ocasiones cumplidos los 70 minutos de juego por intermedio de Jeremías Ugo y el juvenil Javier Jaimes pero siempre faltó precisión.

Anzoátegui gozó de 10 cobros de tiro de esquina y fue poco lo que pudo aprovechar. Una de las novedades en alineación de ayer fue la titularidad del guatemalteco Elías Enoc Vásquez.

Carlos Guipe
[email protected]

Publicidad!