Ningún parque nacional se ha creado en Venezuela desde 1991


Alexander Luzardo, exsenador y doctor en Derecho Político y Ambiental, dijo este domingo que impactar y promover el arco minero ha sido un “crimen ecológico generacional”; por lo que exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a proteger los espacios ecológicos en el país.

“Esto es un llamado a las Fuerzas Armadas: Tienen que proteger los territorios de espacios geográficos de ambiente (…) Sin el sur del país, Venezuela no tiene viabilidad.

Impactar y promover el arco minero sin duda alguna significa un crimen ecológico generacional”, declaró a Globovisión.

Luzardo señaló que hay que buscar alternativas para las políticas económicas pues consideró que el impacto es el daño ecológico.

“Venezuela tiene 43 parques nacionales, de los cuales 41 de ellos fueron proclamados durante 1958 hasta 1991, y mientras, no se ha creado más ninguno. Hay quienes están empeñados en destruir los existentes. Venezuela tiene leyes de avanzada que no se están cumpliendo”, comentó.

Aseguró que los daños generacionales pueden ser devastadores y que con el aumento de la población habría necesidad de los espacios ecológicos que actualmente son explotados.

Advertencia

Experto indicó que el gobierno llamó a 150 empresas para promocionar la explotación en estas zonas sin la autorización de la Asamblea Nacional (AN).

 

Redacción