Publicidad!

El mundo del fútbol no imagina un Mundial sin su mejor jugador. Por eso, Argentina, de la mano del Lionel Messi, buscarán una victoria que les asegure el pasaje a Rusia 2018.

Para eso, deben salir airosos en su visita al estadio Atahualpa, en Quito, donde se medirán a Ecuador, que no tiene oportunidad de clasificar a la justa universal, en el duelo válido por la última jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El combinado albiceleste marcha sexto con 25 unidades, en una tabla donde seis selecciones lucharán por cuatro cupos a la máxima cita del balompié.

Los dirigidos por el seleccionador Jorge Sampaoli encadenan cuatro duelos sin conocer la victoria, repartidos en una derrota y tres empates, respectivamente.

Por su parte, la oncena meridional no ha sumado de a tres en sus últimas cinco presentaciones.

El estratega interino de los ecuatorianos, Jorge Célico, aseguró que, a pesar de ya no tener opciones de participar en el Mundial, sus pupilos están motivados para ganar al rival de turno.

“No voy a cambiar mi estilo. Hay que salir al ataque sin regalar nada ante un equipo muy poderoso como los albicelestes y complicados de ganar”, dijo en una rueda de prensa en el recinto deportivo donde se jugará el encuentro.

Para la afición del país sureño es impensable la idea de que pueden quedar fueras de la fiesta futbolística.

En la última edición, que se efectuó en Brasil, Argentina disputó la final ante Alemania, en la que cedieron 1-0 con gol de Mario Gotze en la prórroga.

 

 

Richard J. Guerra
Publicidad!