Publicidad!

Argentina recibió información de un evento violento consistente con una explosión el mismo día y en un lugar cercano a la última posición reportada del submarino que desapareció con sus 44 tripulantes hace más de una semana en el Atlántico Sur, dijo el jueves un portavoz de la Armada.

Familiares de tripulantes salieron llorando y quejándose cuando recibieron la información en la base naval de Mar del Plata, adonde se dirigía el submarino que desapareció el miércoles de la semana pasada. “Estamos hablando de un evento anómalo, singular, corto, violento, no nuclear, consistente con una explosión”, dijo a periodistas Enrique Balbi, portavoz de la Armada, quien añadió que naves de varios países se dirigían a la zona para buscar rastros del ARA San Juan.

Balbi dijo que un reporte recibido el jueves confirmó una información de la víspera sobre una “anomalía hidroacústica” registrada por una agencia estadounidense el día en que la nave perdió la comunicación. “Los dos informes dan casi el mismo punto y casi el mismo área. Estamos hablando de un área de 125 kilómetros de radio”, precisó.

Logo de Panorama
Panorama

Con información de Panorama

Publicidad!