Publicidad!

El vestido que lució este año la Virgen del Valle, que muestra la fe y devoción por la población de Bergantí fue elaborado con casabe, cafe y flores de maíz resaltando su cultura


Luciendo un traje elaborado a base de casabe, acompañado de un Rosario de café y una larga cabellera decorada con flores de maíz hechas con amor, para resaltar la cultura y el arte de la población de Bergantín, la imagen de la Virgen del Valle que refleja de y devoción de sus habitantes ganó el primer lugar del concurso “Un traje para Vallita”.

La actividad que inició con una camina de 8 kilómetros el pasado viernes 8 de septiembre forma parte de la celebración en honor a la “Patrona de los orientales”.

Durante tempranas horas de la mañana el jurado, responsable de premiar la creatividad con la que fueron elaborados los vestidos, llegó hasta el boulevard de Playa Caicará, donde resultó ganadora la pieza creada por la familia Arabia Contreras.

En la competencia participaron más de 312 imágenes, cada una de ellas con su vestidos tomaron por sorpresa a todos los presentes.

Honores a Vallita

Virgen Del Valle. Bergantín
Cortesía

Luego de haber sido elegida como la imagen ganadora del certamen, el trabajo realizado por la familia Arabia Contreras, fue considerado una “obra de arte inédita” por lo que hoy “La Virgen Bonita”, sigue cautivando a quienes visitan la Catedral de Barcelona.

Desde el pasado 8 de septiembre la “Reina de los mares”, se encuentra en una caja de vidrio y expuesta al público en la nave central del templo, ubicado en la Plaza Boyacá de la ciudad.

A diario quienes vistan la casa de Dios se acercan para observar de manera más detallada la pieza artesanal.

Los habitantes de Bergantín aseguran que los resultados obtenidos son gracias al arduo trabajo que día tras día realizan los campesinos para lograr la cosecha de estos productos.

 

Elizaira Marval

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!