AVN
AVN

A partir de mañana se pondrá en marcha la Misión Guardianes de la Patria, anunció la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante una inspección realizada a los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, en Caracas.

La Misión Guardianes de la Patria contempla cinco vértices definidos como: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina, a fin de garantizar que los funcionarios policiales “cuenten con el equipo necesario e incentivos para realizar su labor diaria”, explicó la ministra.

Entre las iniciativas que prevé desarrollar la nueva misión se encuentra la construcción de viviendas que serán asignadas a los efectivos policiales.

“En un año se lograrán muchas cosas”, apuntó Meléndez. También indicó que se debe realizar un censo para conocer las condiciones en la que viven los agentes policiales y así responder a sus requerimientos.

Otro punto a evaluar en el área de salud es “la creación de convenios con los hospitales militares y la construcción de un hospital para la Policía Nacional Bolivariana”, finalizó Meléndez.

Bienestar

“Lo importante de este proyecto es lograr el bienestar de los funcionarios policiales y que cuenten con el equipo necesario e incentivos para realizar su labor diaria”, apuntó Meléndez.

La meta es lanzar la misión estas navidades para empezar con los operativos de Mi Casa Bien Equipada, “nosotros también somos pueblo, pueblo uniformado. Los beneficios deben ser para todos sin exclusión, dijo la titular del Despacho.

AVN