En lo que va de mes funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) han aprehendido a 10 sujetos que estaban solicitados por la justicia venezolana. Dos de estos detenidos son señalados por el delito de homicidio intencional.

José Rebolledo, jefe de operaciones del organismo policial, habló de los casos más recientes. Entre ellos destacan Jesús Rafael Martínez Márquez, de 24 años, quien está solicitado por el delito de violencia física agravada según expediente BP01-S-2012-000026, de fecha 17-06-2014.

También nombró a Juan Francisco Veracierta Benítez, de 24 años de edad, solicitado por el delito de homicidio intencional según expediente BP01-P-2017-002016 de fecha 23-03-2017.

Este último sujeto fue capturado en las inmediaciones del mercado municipal de Puerto La Cruz cuando los uniformados realizaban un operativo de rutina.

En otro accionar, los funcionarios del cuerpo de seguridad recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color blanco, placas AC984KA.

El automotor fue recuperado en las adyacencias de la Planta Potabilizadora del sector La Floresta, zona rural de Puerto La Cruz.

“El automóvil presentaba una solicitud por el delito de robo, según expediente K-1700720442, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, detalló Rebolledo.

Por robo
En otro caso, funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) lograron la detención de Luis Ramón Villarroel Vásquez, de 44 años, en Juan Griego, municipio Marcano, por despojar de su bolso bajo amenaza de muerte con un cuchillo a una mujer.

El accesorio contenía en su interior la cantidad de 50.000 bolívares en efectivo. Los uniformados que lograron frustrar este robo a mano armada pertenecen a la comisión policial del cuadrante dos Juan Griego.