Durante la madrugada de este viernes se inició el desembarque de 30 mil toneladas de azúcar, las cuales arribaron al muelle número 27 del puerto de Puerto Cabello, a bordo de la embarcación ALPHA PRAXIS.

La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central, G/D. Rafael  Aguana, garantizó las condiciones adecuadas desde el inicio, hasta el fin de las labores operativas, al mismo tiempo expresó que la materia prima será puesta a disposición de las empresas procesadoras, una vez que los vehículos cargados con el rubro azucarero sean despachados de las instalaciones portuarias, cumpliendo así con el segundo vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano GMAS, orientado a la logística oportuna.

En lo que va de año, sólo en el principal puerto del país, se han despachado más de 230 mil toneladas de este artículo, permitiendo así logar la correcta y justa distribución de este producto para beneficio de pueblo venezolano.

La máxima autoridad portuaria de la Región Central expresó que está previsto ejecutar durante este fin de semana, la descarga de los buques que se encuentran en operaciones, los cuales traen dentro de su interior maíz blanco, torta de soya, trigo, arroz, mercancía contenerizada, entre otros.

Bolivariana de Puertos reafirma su compromiso de seguir trabajando junto al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica e impulsar la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Con información de Panorama