Vecinos aseguran que el canal ubicado en el canal de Guanire hay una cría de culebras


Basura, escombros y monte es lo que se evidencia en los principales arroyos de la ciudad de Puerto La Cruz.

Esta situación mantiene en alerta a los habitantes del municipio pues con cualquier aguacero se pueden anegar e inundar las viviendas.

“Todavía falta un tiempo para que inicie la temporada invernal, pero para nadie es un secreto que el clima cambia constantemente y en cualquier momento puede arreciar una tormenta y la situación sería lamentable”, destacó José García, quien reside en la calle Los Tubos de Sotillo, donde está ubicado el canal.

Señaló que desde hace varios meses no se le hace mantenimiento al arroyo.

“Ellos sí vinieron el año pasado a limpiar pero después que iniciaron las lluvias, y como van las cosas me imagino que este año será igual”, comentó.

Virginia Chaguán quien reside en el sector Guanire de Puerto La Cruz, manifestó que la situación en dicha zona es parecida, detalló que algunos vecinos aseguran que en el canal, que no recibe mantenimiento desde el año pasado, hay una cría de serpientes.

“Yo sinceramente no las he visto, pero tengo varios conocidos que dan fe de que en ese canal hay ofidios y está situación nos tiene preocupados, sobre todo por el riesgo que implica para los niños”, dijo.

Alimañas

La proliferación de insectos es uno de los principales problemas que enfrentan los vecinos que residen cerca de las quebradas.

“Acá sale cualquier tipo de animal y como el monte está crecido le sirve a los mosquitos para resguardarse y luego picar”, manifestó un vecino.

 

Kenlibeth Fernández
[email protected]