Publicidad!

Aaron Ramsey y el francés Olivier Giroud protagonizaron las jugadas finales que le dieron la vuelta al partido 


El Arsenal remontó para vencer 4-3 en su estadio al Leicester con dos goles en los últimos diez minutos, marcados por Aaron Ramsey y el francés Olivier Giroud, este viernes en un vibrante arranque de la Premier League 2017-2018.

Además de Ramsey (83) y Giroud (85), por los Gunners anotaron el también francés Alexandre Lacazette, que marcó su primer gol en la competición inglesa a los dos minutos de juego, y Danny Welbeck (45+2).

El Leicester, sorprendente campeón de la Premier en el curso 2015-2016, remontó provisionalmente gracias al japonés Shinji Okazaki (5) y a Jamie Vardy, autor de un doblete (29 y 56).

“Seguimos creyendo y el espíritu del equipo fue absolutamente excepcional. En general podemos decir que fuimos castigados por cada error individual ante un Leicester muy eficaz arriba. Concedimos tres goles, pero marcamos cuatro y el juego fue de calidad”, señaló el técnico del Arsenal Arsene Wenger.

Débil en defensa y con su estrella Alexis Sánchez en las gradas por una lesión abdominal, el Arsenal tuvo que emplearse a fondo para no empezar la temporada con una decepción, después de quedar fuera de la Liga de Campeones el curso pasado.

Gran partido de Schmeichel

Los Gunners dominaban el juego y creaban ocasiones, como las de Welbeck (27) y del serbio Sead Kolasinac (28), fichado esta temporada del Schalke, pero se toparon con un imperial Kasper Schmeichel en la portería de los Foxes.

Además el Leicester parecía el equipo engrasado y realista que dio el gran golpe en 2016. En un córner lanzado por el argelino Riyad Mahrez Vardy remató de cabeza para lograr el 3-2.

Pero la reacción final dio la victoria a los locales. Giroud volvió a salvar a su equipo al rematar de cabeza a la escuadra con potencia un córner, a pesar de que lo hizo agarrado por los defensas del Leicester.

“Sabía que iba a tener una oportunidad, por lo que seguimos empujando. No perdimos la fe, creímos en nuestro juego y fuimos valientes. Gracias a Dios ganamos el partido”, dijo Giroud, que empezó el partido en el banquillo.

“Estamos decepcionados porque marcamos tres goles y nos vamos con una derrota. Pero no debemos desanimarnos mucho”, señaló el técnico del Leicester Craig Shakespeare.

Jornada

Hoy continúa la primera jornada de la Premier League con siete partidos, entre ellos la visita del Liverpool al Watford, del Manchester City al Brighton y la recepción del Chelsea al Burnley.

Para este domingo 13 de agosto se cierra la fecha con el Newcastle-Tottenham y el Mánchester United-West Ham, con el regreso del mexicano Chicharito Hernández a su antigua casa.

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!