Siguen investigaciones sobre cuerpos sepultados en correccional


Totalizan 15 los cadáveres encontrados en una fosa descubierta en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), cárcel ubicada en San Juan de los Morros (Gua), dijo la ministra Iris Varela según publicó Últimas Noticias.

“Los restos corresponden a 15 personas”, explicó Varela quien aclaró que hasta ahora han ubicado 12 cráneos.

“El inventario prosigue para dar con los tres cráneos restantes”, especificó la ministra para el Servicio Penitenciario.

Las excavaciones se iniciaron el pasado 9 de marzo cuando custodios e integrantes del grupo de respuesta inmediata del Ministerio Penitenciario realizaba labores de refacción del penal.

Inicialmente encontraron tres cadáveres pero luego el número subió a 14 hasta que finalmente quedó en 15, detalló la ministra.

La identificación de los cuerpos está a cargo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef). “En cuanto individualicen los cuerpos haremos entrega a sus familiares”, acotó.

La PGV fue desalojada el 28 de octubre del año pasado, tras un conflicto que duró mes y medio por la resistencia de los pranes o líderes negativos a aceptar el plan de pacificación. En medio de ese conflicto, decenas de presos escaparon de la PGV y fueron acogidos en el centro para procesados 26 de Julio situada al lado.

Autores de asesinatos

Los tres pranes que el año pasado lideraron el motín dentro de la PGV fueron recluidos en área de máxima seguridad del centro penitenciario El Libertador, por ser los responsables de las muertes. Los delincuentes son: Jean Manuel Montilla, alias “el chimaras”, Nelson Barreto, apodado “el ratón” y Franklin Hernández Quezada, también conocido como “franklin masacre”.

Redacción
[email protected]