Dos malhechores entraron armados la noche del pasado martes a la casa de Benito León para robarlo.

En el acto delictivo resultó herido el anciano de 83 años y su hijo de crianza Andrés Reyes de 62 años, ya que opusieron resistencia.

Por la parte posterior de la casa situada en la avenida 31 de Julio, sector Guatamare, municipio García, de Margarita, los delincuentes irrumpieron en el hogar y se encontraron en la sala con Andrés Reyes, quien se resistió al robo y forcejeó con uno de los antisociales, reseñó el diario El Sol. El octogenario, para defender a su hijo, tomó un machete e hirió por la espalda a uno de los maleantes. Acto seguido, el otro delincuente le disparó en el abdomen a Benito León, mientras que a Andrés Reyes le disparó dos veces, según el testimonio de Joel Reyes, familiar de una de las víctimas. Tras la riña, agregó Reyes, los delincuentes se dieron a la fuga, quedando los dos ancianos heridos; su hermana, quien estaba escondida, salió del cuarto para auxiliarlos, además de los vecinos que se acercaron a la casa. Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al hospital Luis Ortega de Porlamar donde lograron estabilizarlos. Sin embargo, Benito León no resistió las heridas y murió el miércoles en la noche, mientras que Andrés Reyes falleció ayer en horas de la tarde.

Joel Reyes comentó que tres horas después del hecho, ingresó al hospital un hombre herido en la espalda. Luego de insistir mucho para conocer la identidad de este sujeto, lograron reconocerlo: se trataba del malhechor herido, por lo que informaron al Cicpc. El hombre, identificado como Alexis Rodríguez (23) fue detenido.

Redacción
[email protected]