Detectives de la policía científica están tras la pista de un sujeto apodado “el papa” por la muerte de un comerciante del sector Las Casitas


Una fiesta callejera vuelve a ser el escenario de una balacera en la que una persona pierde la vida. En esta oportunidad la víctima fue un comerciante de 23 años de edad, conocido como “el fresa” quien se encontraba con unos amigos en la avenida 3, sector 1, de Maurica, pasadas las 3:00 de la mañana de ayer.

El joven identificado como Anthony Jesús Rojas Lezama, de ocupación comerciante fue baleado, al menos siete oportunidades, en diversas partes de su cuerpo, por varios sujetos que llegaron al lugar fuertemente armados.

Trascendió que durante el suceso un amigo del infortunado fue herido de bala, de él se desconocen mayores datos, pues fue llevado a un centro de salud privado.

Mientras que Anthony Jesús, quien estaba residenciado en sector 1 de Las Casitas, fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde falleció a las 4:00 de la madrugada.

Posteriormente, los restos fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf), ubicada en Tronconal III, donde le practicaron la autopsia de ley.

Funcionarios del eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones correspondientes por el asesinato.

Trascendió que están tras la pista cinco sujetos, uno es un azote de Las Casitas identificado como Pedro José González Almeida (18) alias “el papa”, quien está solicitado por homicidio, por el Juzgado Tercero de Control de Barcelona, de fecha 27/5/16, Daniel José Álvarez (36), dos sujetos conocidos como “el güicho” y “anguila” y otro que no ha sido identificado.

Dolientes

Una prima de Anthony Jesús quien se identificó como Katiusca Rojas comentó que su primo vendía pollo y charcutería, con otro pariente.

Agregó que él era casado y vivía con su esposa y sus tres hijas. Ella se enteró del homicidio cuando su primo ya había sido ingresado al nosocomio barcelonés.

Comentó que es la primera vez que en su familia asesinan a una persona, aunque el mes pasado pasó por el dolor de perder a su papá víctima de un accidente de tránsito.

Cifras rojas

Diez homicidios se registraron durante el fin de semana largo en el estado Anzoátegui, según cifras extraoficiales del diario El Norte, entre las víctimas de la violencia se encuentran: Jhoanna Carolina (18), Luis Paraguán (24), Cruz Maita (50), Gilberto Torrealba (57), Darío Rincón (68), Luis Bolívar (22), José Rangel (24), Simón Maita (25), Heivi Vargas (25) y Anthony Rojas (23), quien fue asesinado la madrugada de ayer, durante una fiesta callejera en el sector Maurica, de Barcelona.

Lissette Escudero Yajure
[email protected]