El vigilante de una finca, donde funciona una empresa de transporte en la calle principal, vía Naricual zona rural del municipio Simón Bolívar, fue hallado muerto la mañana de ayer.

Se conoció que la noche de este sábado Darío Antonio Rincón, de 68 años de edad, llegaba a la propiedad, identificada con el nombre Don Juan cuando fue sorprendido por unos sujetos que presuntamente perpetraban un robo.

Esta mañana uno de los dueños del fundo llegó al lugar y encontró a Rincón muerto. Inmediatamente dieron parte a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes llegaron a la escena del crimen y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf) donde le practicaron la autopsia correspondiente.

Se conoció que le observaron una herida por arma de fuego en el pectoral izquierdo, hecha con una escopeta.

Los detectives colectaron las evidencias de interés criminalístico y realizan las entrevistas a los testigos para esclarecer los hechos y capturar a los criminales.

Sin detalles

Del vigilante no se conocieron muchos detalles, pues es oriundo de la península de La Guajira, estado Zulia y no tiene parientes en la entidad.

Al parecer, el hombre con rasgos característicos de los guajiros, fue traído a la zona por los dueños de la finca donde lo asesinaron, sin embargo no se pudo precisar desde cuándo trabajaba ahí.

Se espera que las próximas horas sus parientes acudan al anfiteatro forense para retirar el cuerpo.

Lissette Escudero Yajure
[email protected]