Publicidad!

El presunto homicida fue capturado por Polibolívar minutos después del hecho

El cuerpo de Simón Sáenz quedó tendido boca abajo en la calle San Carlos del sector Madre Vieja en Barcelona, la mañana de este martes.

Al hombre de 29 años lo ultimaron de nueve disparos cuando se desplazaba por la plaza de “La burra” de la referida comunidad capitalina.

Según la versión extraoficial, sujetos desconocidos abordaron a la víctima para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas una cadena de oro y un teléfono celular.
A Sáenz lo balearon y lo dejaron tendido en un charco de sangre. Las detonaciones asustaron a los vecinos y salieron a ver qué ocurría.

Lo trasladaron hasta la emergencia del ambulatorio Alí Romero, pero allí no resistió las heridas que le propinaron.

Investigado
Una fuente ligada al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró que el occiso era investigado en Barcelona por el delito de robo. Se supo que tenía dos expedientes abiertos.

No se tuvo acceso a mayor información del caso. Sin embargo, trascendió que la policía científica maneja el móvil de la venganza por el caso.

Aparentemente Sáenz era oriundo de Margarita, estado Nueva Esparta y tenía un par de días en la zona norte del estado Anzoátegui. Se desconoce dónde se estaba quedando en la entidad.

Capturado

Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), detuvieron este martes a Silfrido Ramón Santana Vargas (38), quien presuntamente es el autor material del homicidio de Simón Sáenz (29). Mediante un boletín de prensa se supo que los uniformados aprehendieron al sospechoso en la calle Maturín de Barcelona, luego de que huyó de la escena del crimen. Le incautaron un arma de fuego 9 milímetros.

Foto de P. Rivas
Paúl Rivas

[email protected]
La suspicacia y su carácter analítico son parte de la fórmula con la que ejerce el periodismo desde hace seis años. Le interesa que sus lectores reciban un panorama amplio de cualquier hecho noticioso.

Publicidad!