Publicidad!

Sobre Hernández solo se conoció que vivía en la calle Santaella del sector Rufino Mendoza en El Tigrito


La fiesta a la que acudieron dos amigos, terminó en tragedia cuando uno de ellos fue asesinado y el otro quedó en estado delicado de salud.

El hecho se registró a las 2:30 de la madrugada de este domingo en el sector 19 de Marzo de Guanipa, en una vivienda donde se realizaba un matiné.

La víctima, Henrique José Hernández Guayapero, de 18 años, murió a los pocos minutos de haber sido ingresado a la emergencia del hospital Guevara Rojas de El Tigre, debido a un disparo que recibió en la región pectoral izquierda.

Junto a Hernández ingresó Nikal Carrión Marín, de 19 años, con un disparo en el lado derecho del cuello.

Eleonor Marín contó que ella estaba con su hijo en la fiesta y que cerca de las 2:00 am se retiró y poco tiempo después los amigos de su hijo le avisaron lo ocurrido.

Destacó que su muchacho, al parecer, se abalanzó sobre su amigo Henrique después que un hombre le disparó y este lo hirió a él.

La mujer acotó que desconoce la causa por la que el sujeto le disparó a los jóvenes. Indicó que nadie lo identificó y huyó del lugar tras cometer el hecho.

Marín recordó que el mayor de sus tres hijos y la víctima eran amigos desde pequeños, porque eran vecinos.

“Cuando Nikal tenía 12 años, le salvó la vida a Henrique cuando se quedó pegado en un cable con electricidad, recuerdo que nadie quería ayudarlo por temor a electrocutarse y él con una camisa cómo pudo lo despegó. Supongo que esta vez quiso salvarlo también y no pudo”, relató Marín.

El estado de salud de Nikal es delicado, pues la bala afectó la cervical, lo que lo mantiene inmovilizado. Debido a su condición fue trasladado al hospital Luis Razetti de Barcelona.

Versión policial

El comisionado Marx Morales, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guanipa, dijo que Hernández portaba una escopeta y que tenía rencillas con su atacante. Presume que le disparó para quitarle el arma.

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!