Publicidad!

Las 21 instituciones educativas de la jurisdicción portuaria ya tienen sus puertas abiertas y las actividades se desarrollan con normalidad


Con entusiasmo, los niños, niñas y adolescentes del municipio Guanta iniciaron clases el pasado 9 de enero, como fue decretado a escala nacional para culminar el período escolar 2016- 2017.

El alcalde de la jurisdicción portuaria, Jhonnathan Marín, informó que en esta primera semana de clases hubo un 80% de asistencia en las aulas de todas las instituciones educativas de la localidad.

“Luego del disfrute de la Navidad, nuestros niños, niñas y adolescentes iniciaron de manera satisfactoria sus actividades escolares. Desde el lunes, como fue decretado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el personal docente, administrativo y obrero comenzaron las actividades en todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que existen en nuestro municipio”, añadió el burgomaestre.

Marín informó que el Sistema de Alimentación Escolar Guanta (SAE), realizó el despacho de alimentos a las 21 instituciones educativas públicas existentes en la ciudad costera, para que cada estudiante pueda recibir su comida reglamentaria garantizada.

Beneficios

El secretario de Educación de la alcaldía de Guanta, Rafael Guillén, aseguró que cada uno de los planteles educativos que funcionan en el municipio cuentan con la Colección Bicentenaria y con canaimitas.

Redacción

Publicidad!