Publicidad!

La muestra en honor a San Miguel Arcángel también forma parte de este despliegue de creadores orientales

Cinco visiones del arte son exhibidas en las salas de exposiciones del Ateneo Miguel Otero Silva, en Barcelona.

La propuesta fotográfica “Bergantín, naturalmente nuestro”, del creador Endrit Arabia, colman las paredes del salón Eduardo Sifontes, para mostrar la cotidianeidad de los habitantes de esta zona rural.

“Aquí están retratados los espacios icónicos de mi pueblo, se pueden observar esos lugares y expresiones características de cada uno de los pobladores, desde la sonrisa de una mujer disfrutando de las flores, hasta el proceso de secado de café”, recalcó el joven fotógrafo.

En este mismo lugar comparte espacio la colectiva “Bergantín arte y tradición” en honor a San Miguel Arcángel, el santo patrono de esa localidad.

Zamira Seijas, museólogo del recinto de arte barcelonés, recalcó que esta muestra plástica estuvo exhibida durante las festividades del patrono en la Casa de la Cultura de ese sector y ahora permanecerá abierta hasta el próximo seis de noviembre para que los habitantes de la capital anzoatiguense puedan apreciarla.

Estreno
La expresión de sus sentimientos y deseos son el reflejo de las piezas que el pintor Luis Bellorín retrata en sus “Lejanías”.

Esta colectiva fue propicia para que el artífice, con más de 30 años de oficio de manera autodidacta, diera a conocer sus trabajos guardados en la intimidad de su hogar y en muchos otros rincones de continente en casas de amigos y familiares.

La naturaleza y el uso de los recursos de provecho son manejados en cada uno de los cuatros y objetos intervenidos que se muestran en la sala, y que fue organizado por el Módulo Cultural de Boyacá III.

Las muñecas de trapo y barro de la cultura Rosa Vegas también tienen su espacio en esta mega exposición, “Hadas, ángeles y personajes populares”, nombre que cobija la muestra de esta artífice oriental.

“Mi inspiración es la esencia de las cosas que vivo día a día, de lo que veo reflejado en la calle y en cada lugar que visito, siempre capto esa expresión en el rostro de las personas en mis muñecos de barro y trapo”, narró la creadora oriunda de Maturín.

Unicidad

La Unicidad de Luis Méndes es otra de las propuestas que dan muestra de la calidad y el talento de los creadores del estado Anzoátegui. Cuadros que retratan lo abstracto del universo bajo la técnica del óleo engalanan gran parte de este espacio y acompañan al resto de las compilaciones artísticas presentes en el lugar.

Jakelin Cotorett
[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!