Crimen se registró en un pequeño fundo ubicado en la vía que lleva hasta San Joaquín


Un trabajador agrario fue asesinado de varias cuchilladas la noche del pasado lunes por tres sujetos armados, quienes ingresaron furtivamente al pequeño fundo, donde la víctima compartía con sus familiares, a fin de robar diversos enseres, equipos y otros objetos de valor.

Durante el hecho, el padre del obrero fallecido sufrió una herida por arma blanca en la mano, mientras intentaba defender a su muchacho del feroz ataque, ocurrido a las 9:00 de la noche en la minifinca Monte Sano, ubicada en la vía que conduce a la parroquia San Joaquín del municipio Anaco, en la zona centro de Anzoátegui.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como José Manuel Gil Bolívar, de 32 años de edad, quien se encontraba preparando la cena junto a su progenitor, José de Lourdes Gil (60) y otros dos allegados, cuando de repente fueron sorprendidos por estos presuntos ladrones, quienes manipulaban machetes y una escopeta calibre 16.

Fuentes de seguridad ligadas al caso manifestaron que los agresores ataron y amordazaron a dos de las personas presentes en la cocina familiar. Sin embargo, al hacer lo mismo con Gil Bolívar el hombre forcejeó con los maleantes, para posteriormente escapar por una ventana mientras pedía auxilio a gritos.

Alta inseguridad

1.500 reses fueron robadas a lo largo del pasado año 2016 en varias unidades agrarias, de acuerdo con numerosos productores afectados, quienes también han sido despojados de equipos e insumos por estas bandas armadas. Alegan que la falta de vigilancia los hace presa fácil de los cuatreros, por lo que exigieron mayor presencia policial en las poblaciones rurales.

Carlos Alberto Pirela
carlos.pirela@elnorte.com.ve