Anzoátegui se proclamó campeón en el chequeo eliminatorio de la zona oriental para participar en la próxima inauguración de la Liga Nacional de Boxeo, al cosecha cinco triunfos y un revés en la cartelera que se celebró desde el pasado 14 de octubre en el centro de entrenamiento “Pedro Honorio Cugguia” del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas.

En 49 kilos, el aurirrojo Jesús Rojas dio cuenta de Angelino Córdova de Bolívar y su coterráneo José Díaz en los 56 kgs se impuso a Esteban Fernández, representante de Delta Amacuro.

Entretanto, Ronald González apuntaló otra victoria para Anzoátegui en los 60 kgs, al imponerse a Wilmer Hernández de Nueva Esparta mientras que su compañero de equipo, Víctor García (64) cayó ante Fladimir Macayo de Sucre pero José Yeguez (81) sumó un triunfo más para los aurirrojos al derrotar al cumanés Junior Villarroel.

En el renglón femenino, Anyela Rivas en 51 kilos se impuso a Adriana González para también lograr su cupo y conformar el equipo Indios de Oriente en la Liga Nacional de Boxeo que está prevista a iniciar el 5 de noviembre de 2016.

En la eliminatoria oriental, en donde Anzoátegui ocupó puesto de vanguardia con cinco victorias, también participaron representantes de Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro.

Félix Almeida, director ejecutivo de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) señaló que en esta preliga, “ha quedado demostrado al nivel de los competidores provenientes de todo el país, esto significa una buena noticia, ya que para los que han formado parte de la selección, deben sentir la presión no solo del talento presente aquí, sino también de muchos jóvenes que serán en los próximos años, los llamados a defender el tricolor ”.

El directivo de la FVB también anunció que después de la inauguración la Liga Nacional de Boxeo el 5 de noviembre, la programación se extenderá por los próximos seis fines de semana bajo el formato todos contra todos.

Redacción
[email protected]