Desde el próximo lunes se iniciará el cobro automatizado en los peajes de Los Potocos y Mesones de la ciudad de Barcelona, así como el de San Juan de Unare en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, zona oeste, así lo informó la directora del Servicio de Administración Tributaria (Satea), Acilegna Gutiérrez.

Precisó que la modalidad de pago podrá manejarse con efectivo, por puntos de venta y de manera automatizada en las estaciones.

Indicó que la institución cuenta con mil tarjetas que comenzarán a distribuirse y expenderse este viernes en las oficinas administrativas de los peajes.

“Queremos brindar calidad en el servicio a los conductores del transporte público y particular, quienes desde el mes de abril vienen adecuándose a la reactivación de los peajes, cuya acción nos permite incrementar la recaudación e inversiones en materia de vialidad, salud y educación”, acentuó.

Indicó que desde este jueves y durante dos semanas consecutivas, los funcionarios de la institución que preside se mantendrán desplegados en los tres peajes para dar a conocer la modalidad del nuevo servicio automatizado.

Gutiérrez manifestó que hasta la fecha se han aplicado más de 750 toneladas de asfalto en el radio de acción de los peajes.

Además, puntualizó que desde la próxima semana se inspeccionarán las instalaciones del peaje La Viuda, que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, y el peaje Las Piedritas, que conecta la entidad oriental con el estado Monagas.

Especificó que las tarifas varían desde 50 bolívares en carros livianos, hasta Bs. 900 en carga pesada.

Kenlibeth Fernández
[email protected]