Publicidad!

La Fiscalía General de la República investiga las circunstancias y responsabilidades en la muerte de Joel Alcalá, dirigente sindical de la empresa estatal productora de bauxita y alúmina Bauxilum, hecho registrado el pasado lunes 13 de marzo en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Al respecto, el fiscal superior del estado Bolívar, Israel Pérez, indicó este jueves en rueda de prensa que el Ministerio Público (MP) designó al fiscal 43 con Competencia Nacional, Carlos Bravo, para investigar el asesinato de Alcalá, quien falleció tras ser baleado por una pareja de motorizados que lo interceptó en un semáforo de la avenida Caracas, en la zona oeste de Ciudad Guayana, poco después de haber salido de una reunión en la planta donde laboraba.

Alcalá debía asumir el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores de Bauxilum, de acuerdo con un dictamen del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras una disputa sobre los últimos comicios de la organización obrera, celebradas en 2015.

“Ya están adelantadas las primeras investigaciones. No habrá impunidad y tengan la certeza de que este hecho se va a esclarecer y le caerá todo el peso de la ley a los responsables”, dijo el fiscal, quien ratificó el compromiso del MP con la clase trabajadora del país.

Junto a Israel Pérez estuvieron el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mayor general Justo Noguera Petri; la presidenta de Bauxilum, Leslie Turmero, y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los estados Bolívar y Delta Amacuro, Miguel Rodríguez.

AVN

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!