Publicidad!

Los permisos de trabajo para vender durante los días decembrinos, en las calles del centro de El Tigre, ya se están tramitando.

Así lo informó Víctor Rondón, coordinador de los trabajadores informales, al referir que a través de Convivencia Ciudadana se está realizando el proceso.

Rondón detalló que fueron habilitadas las calles Brasil, Caroní, Sucre y Anzoátegui del centro, para vendedores de la economía informal.

Dijo que hay entre 850 y 950 trabajadores informales en la ciudad. Aunque espera que la cifra llegue a 1.000 con los nuevos incorporados por la época decembrina.

El vocero de los vendedores refirió que a diferencia del año pasado cuando se otorgaron permisos decembrinos para venta de ropa, este 2017 predomina la venta de hortalizas, frutas y alimentos importados como, arroz, azúcar, harina y café.

Rondón espera antes de diciembre realizar el censo para tener la cantidad exacta de vendedores que estarán en las calles.

Desalojo

Ayer en la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojaron a un grupo de informales que se encontraban frente a un establecimiento asiático, y que venden cosas usadas como artefactos, cables, cargadores y otros.

El vendedor Luis Martínez dijo que ellos pagan todos los jueves Bs 1.000 por el puesto, pero como a los chinos les “molesta” que estén allí, entonces los mandaron a quitar.

Un comerciante asiático refirió que ellos le obstaculizan el paso y además les cortan las rejas del negocio mientras están allí.

Los vendedores solo exigieron respeto para trabajar.

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!