Publicidad!

Marín acotó que para la próxima semana tienen previsto inspeccionar la construcción del hospital de Guanta

Este jueves se realizó una inspección en la construcción de la avenida La Acequia del municipio Guanta, la cual presenta un avance del 43%, así lo informó el mandatario municipal Jhonnathan Marín.

En esta arteria vial que inicia en la avenida José Antonio Anzoátegui hasta la interconexión con la calle La Acequia, y que se conectará con la avenida Real de la jurisdicción, se están invirtiendo más de 5 mil 662 millones. La cual cuenta con 1 kilómetro de vialidad de cuatro canales, un hombrillo, áreas destinadas a caminerías, ciclovías y áreas verdes.

“El día de hoy (ayer) estamos en el marco de las tres íes que refiere al tema de inicio, inspección e inauguración, en este momento estamos llevando a cabo la I de inspección de una gran obra que hacemos con gran esfuerzo como un solo gobierno, como nos enseñó el expresidente Chávez y lo mantiene nuestro presidente Nicolás Maduro, en virtud de que mancomunemos esfuerzos para garantizar el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo, dijo Marín.

Precisó que se estima culminar los trabajos para finales del mes de noviembre del año en curso.

Destacó que en Guanta se está construyendo la infraestructura hospitalaria más importante del país como lo es el hospital, la cual tiene consigo unas obras conectadas, una de ellas es esta avenida con la que vamos a beneficiar no solo a quienes usarán el hospital, sino que servirá para atender a los habitantes que hacen vida en el casco central del municipio.

El alcalde informó que esta interconexión vial que se está desarrollando ha generado 100 empleos directos y 400 indirectos.

Próximas inspecciones
Marín acotó que para la próxima semana tienen previsto inspeccionar la construcción del hospital.

“No queremos adelantar nada. Pero lo único que vamos a decir es que la construcción de esta infraestructura no se ha detenido. Tenemos los recursos para culminar la obra y todo lo que haga falta”, aseveró.

De igual modo enfatizó que su gabinete se encuentra trabajando para buscar soluciones al problema de agua en la jurisdicción. Añadió que el plan de contingencia está activado y se está repartiendo el vital líquido a través de camiones cisternas.

“Ya la próxima semana plantearemos una serie de soluciones para acabar con la falla del suministro de agua en Guanta. Dicho problema no es solo en el municipio si no en toda la zona norte”, dijo.

Asfaltado

El mandatario del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, señaló que también iniciará un plan de asfaltado en toda la jurisdicción a finales de mes. Detalló que aproximadamente 20 toneladas de material asfáltico serán vaciadas. Precisó que el monto de inversión asciende a los mil 200 millones de bolívares.

Kenlibeth Fernández
[email protected]

 

Publicidad!