La mañana de este martes de apagaron las luces y cesaron los aplausos para el dramaturgo y presidente de la Asociación Venezuela de Críticas Teatral (Avencrit), Carlos Herrera, quien falleció en Caracas a los 59 años de edad, debido a un infarto.

Herrera estudió Artes en la Universidad Central de Venezuela, donde luego obtuvo su Maestría en Arte Escénico de Teatro Latinoamericano.

El criollo se formó en dramaturgia y dirección teatral con Herman Lejter y Juan Carlos Gené. Además, trabajó como asistente de montaje para José Ignacio Cabrujas, Ugo Ulive y Antonio Constante. Fue profesor en la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

Escribió Apuntes para armar una visión del país teatral (2011) y Ensayos, crónicas y críticas sobre teatro venezolano (2013), publicados por Fundarte y la Alcaldía de Caracas, respectivamente.

Fue columnista de El Nacional, prologuista y compilador del libro Antología del teatro contemporáneo venezolano (2015), publicado por la editorial mexicana Paso de Gato.

Herrera también compartía sus comentarios y críticas desde su blog bitacoracritica.blogspot.com.

Información de El Nacional