6 mil 654 efectivos de seguridad estarán desplegados en toda la entidad durante el operativo especial por Navidad


En las 34 entidades bancarias se verá la presencia policial en las afueras del recinto. A. Arreaza
En las 34 entidades bancarias se verá la presencia policial en las afueras del recinto. A. Arreaza

Se acerca la época decembrina y con ella comienzan a aumentar los índices de inseguridad en la zona norte de Anzoátegui, sobre todo en los alrededores de las distintas entidades bancarias que se encuentran en la entidad.

Es por ello, que desde este lunes comenzarán a redoblar la seguridad en los distintos bancos de Puerto La Cruz, donde estarán apostados entre dos y tres funcionarios para garantizar la paz en el municipio.

El director de Seguridad Ciudadana y director de Operaciones de la Policía Municipal de Sotillo, Jolfran Martínez, indicó que el plan Bancos Seguros comenzó a funcionar desde hace mes y medio; sin embargo, para diciembre se incrementará el resguardo.

“Van a estar desplegados entre dos y tres funcionarios en cada una de las 34 entidades bancarias que operan en el municipio Sotillo”, resaltó.

“Redoblaremos la seguridad en la parte externa, pero los gerentes de los bancos también deben resguardar la parte interna del mismo para poder brindarle una mayor seguridad al pueblo en estas fechas”, precisó Martínez.

900 funcionarios

El director de Seguridad Ciudadana de Puerto La Cruz, también agregó que 900 funcionarios velarán por la seguridad de cada uno de los habitantes y turistas que hacen vida en la entidad.

“El plan Navidades Seguras estará hasta el 6 de enero de 2015. Sin embargo, este plan de seguridad en el municipio se mantendrá”, aclaró.

“Estos 900 funcionarios serán de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui, Policía Municipal de Sotillo y Guardia Nacional Bolivariana respectivamente, donde todos trabajaremos de la mano para darle seguridad al pueblo”, agregó Martínez.

Navidad Segura

El pasado primero de noviembre, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz en conjunto con el General de División Félix Manrique, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui, Endes Palencia y el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, dieron el inicio del plan Navidades Seguras 2014.

Este contará con un total de 6 mil 654 funcionarios, quienes estarán desplegados por toda la entidad anzoatiguense, brindándole paz y seguridad al pueblo.
El gobernador en esa oportunidad aprovechó la ocasión para indicar que se espera la visita a la entidad de 405 mil personas en comparación con las 375 mil que visitaron Anzoátegui el pasado año.

Cuadrantes establecidos
Los funcionarios estarán en las calles.
Los funcionarios estarán en las calles.

La vicepresidenta de la Cámara Municipal de Sotillo, Marcia Silva, aprovechó la reunión con los jefes de los distintos cuadrantes de seguridad, para indicar que la solución para el tema de la inseguridad es apoyarse unos con otros.

“Estaremos realizando en los próximos días una mesa técnica para reforzar y minimizar los índices de violencia en el municipio”, precisó.

“Es importante ponerle mano dura al tema de la inseguridad, ya que debemos trabajar todos unidos para sacar a Puerto La Cruz del hoyo en el que estamos sumidos en este tema tan preocupante”, agregó Silva.

Entre los participantes de dicha reunión se encontraba Amarilis Soto, concejal de Servicios Públicos del municipio morreño.

Nuevos representantes

La semana pasada se estableció el nombre de las tres representantes de los distintos cuadrantes de seguridad que hacen vida en el municipio Sotillo.

Entre los ediles que se encuentran al frente de cada cuadrante se encuentra Beatriz Pérez al frente del primer cuadrante de seguridad. Dubraska Pérez en el manejo del segundo cuadrante y la concejal de Servicios Públicos, Amarilis Soto, en el tercero.

 

 

Patricia Aponte/ECS
[email protected]