Promoviendo la inclusión social que desarrolla la alcaldía del municipio Simón Bolívar, el Centro Integral para Personas con Discapacidad (Cipdis) y el Departamento de Diversidad Funcional de la Federación Venezolana de Tenis, instaló la clínica deportiva de tenis de campo en Barcelona, para incluir a jugadores con compromiso físico-motor y visual.

La directora del Cipdis, Alenny Orocopey, dijo que a través de estas actividades, fortalecerán la formación de competidores representantes de la capital y la entidad en contiendas regionales y nacionales.

“Barcelona profundiza el trabajo en pro de beneficiar y dignificar a personas con discapacidad, contribuyendo al fortalecimiento de sus capacidades y desarrollando una ciudad de inclusión”, afirmó.

El coordinador, Yongel Delgado, junto a su cuerpo técnico, entrenó a 15 atletas en una jornada realizada en la cancha deportiva del sector Palotal, con el objetivo de que se preparen para esta disciplina.

Además de personas con discapacidad del municipio Simón Bolívar, la actividad contó con la participación de ciudadanos de los municipios Sotillo y Guanta.

Redacción
[email protected]