Publicidad!

Por sus olas y vientos óptimos para la práctica de deportes de vela, playa Pepe es sede de la 2da Parada del Campeonato Nacional de Kitesurf y Windsurf 2017, que se realiza del 17 al 19 de marzo en homenaje al venezolano siete veces campeón mundial en windsurf freestyle, José “Gollito” Estredo.

Ayer se realizó el proceso de inscripción para aproximadamente 150 atletas provenientes de Vargas, Nueva Esparta, Sucre, Falcón, Caracas y Valencia, seguido de una competencia en la modalidad course racing de ambos deportes.

Entre hoy y mañana, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, se desarrollará la competencia para 16 categorías de ambos deportes, en compañía de la campeona panamericana Karelys Salazar y el cinco veces campeón nacional en kitesurf, Eduardo Cordero.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, indicó que en Barcelona continúan impulsando el deporte en esfuerzo mancomunado con la Federación Nacional de Kitesurf y Windsurf. La realización de eventos como éste también cuenta con el apoyo de la empresa inmobiliaria municipal Kamacuto S.A.

Barcelona cuenta con tres temporadas de viento, dos desde febrero a marzo y una de octubre a diciembre, donde se registran vientos de 22 a 38 nudos, lo que posiciona a playa Pepe como un lugar ideal para el turismo deportivo. Por tal motivo, la población de Caicara está entre las opciones a la sede del Sudamericano y Mundial de Kitesurf y Windsurf 2018.

Redacción
[email protected]

Publicidad!