Publicidad!

Un total de 1.500 millones de bolívares fueron aprobados este miércoles para culminar obras deportivas de envergadura en el estado Anzoátegui, por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND), el Comité Olímpico Venezolano (COV) y la gobernación de la entidad.

El acto tuvo lugar en el salón Panache del Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz, donde el presidente del COV, Eduardo Álvarez, informó que entre los proyectos a concluir se encuentran el muro de escalada, el gimnasio de taekwondo y el tiro con arco del Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona.

Enfatizó además que esta acción responde a la potenciación y finiquito de detalles frente a los Juegos Centroamericanos Universitarios, a desarrollarse entre el 23 al 30 de abril próximo y el estado Anzoátegui será sede.

Especificó que en esta competencia participarán más de 400 atletas locales y se estima la visita de más de 1200 personas de siete países como Haití, República Dominicana y El Salvador.

“Estos recursos nos permitirán concluir obras iniciadas en tiempos de Revolución, y afianzarán la formación de atletas para seguir construyendo la Venezuela potencia deportiva”, dijo.

Pedro Infante, presidente del IND, señaló que en este encuentro se planteó además un proyecto a mediano plazo, que se fundamenta en que la entidad oriental sea sede de los Juegos Bolivarianos para la Inclusión, a realizarse en el 2018.

“Esta propuesta fue hecha por el profesor Eduardo Álvarez, y en el seno del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte será evaluada”, indicó.

En este sentido, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, resaltó el esfuerzo del Gobierno nacional en los planes de masificación deportiva a pesar de los embates de la guerra económica.

“En el 2016, a pesar de la caída de los precios del petróleo, el Gobierno nacional apostó a victorias deportivas y es que de la mano de nuestros atletas y con la generación de oro que se forma, podremos hacer posible que nuestro país avance”, citó.

AVN

Redacción El Norte
Publicidad!