Barça no tuvo inconvenientes para vencer al Celtic en Glasgow y quedarse con la cima del Grupo C


Barcelona y Manchester City lograron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar al Celtic (2-0) y empatar con Moenchengladbach (1-1), respectivamente, en la quinta jornada, en la que Arsenal igualó 2-2 con París Saint-Germain en el duelo estelar.

Barça, que suma 12 puntos en el Grupo C, aprovechó el empate del City de Pep Guardiola, su escolta con ocho, para asegurar el primer puesto. Una vez más el líder azulgrana fue Lionel Messi, autor de un doblete (24’ y 55’) que le permitió alcanzar 9 goles en sus cuatro partidos de “Champions” esta temporada.

A falta de una jornada en el Grupo A, Arsenal es primero con 11 puntos, los mismos que el PSG. Basilea y Ludogorets, que pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League, empataron sin goles.

El uruguayo Edinson Cavani adelantó al PSG al 18’ y el francés Olivier Giroud empató al 45+1’. El italiano Marco Verratti, en propia puerta (59’), hizo el 2-1 y finalmente el brasileño Lucas Moura (77’) logró el empate definitivo en Londres.

La gran sorpresa del día se produjo en Rusia, donde un Bayern de Múnich ya clasificado cayó 3-2 ante Rostov, que logró su primera victoria en la competición. El hombre del partido fue el ecuatoriano Christian Noboa, autor del tanto que sirvió para derrotar al gigante alemán con un excelente libre directo.

La derrota germana sirvió para que Atlético de Madrid, que cumplió su misión al ganar 2-0 al holandés PSV Eindhoven, lograra matemáticamente la primera posicion en la llave D, a falta de una jornada.

El delantero francés Kevin Gameiro adelantó al Colchonero (54’) y en la segunda parte su compatriota Antoine Griezmann hizo el segundo con un tiro casi sin ángulo (66’).

En el Grupo B tres clubes llegan al cierre con opciones de avanzar. Nápoles, líder con 8 puntos, empató en casa sin goles con el colista Dynamo de Kiev. También tiene 8 Benfica, que igualó 3-3 en la cancha del Besiktas, tercero con 7 unidades.

Centenario en casa

Antoine Griezmann, ariete francés del Atlético de Madrid, se mostró satisfecho por la victoria 2-0 sobre PSV Eindhoven en Liga de Campeones al afirmar que “teníamos que ganar para quedarnos primeros”. “Era el objetivo. Hemos hecho un gran esfuerzo, hay que seguir así”.

AFP
[email protected]