Publicidad!

Desde hace cuatro años, emprendedora decidió comenzar su propio negocio para tener tiempo de atender a sus pequeños hijos


Trabajar en casa y cuidar a sus hijos fue lo que llevó a Verónica Escala a crear su propia empresa y experimentar trabajando con pintura sobre madera, pero por los fuertes olores y el aserrín decidió iniciarse en la costura con una amiga que le enseñó las cosas básicas.

“Echando a perder se aprende, como quien dice, yo sola fui viendo cómo hacer las cosas y los patrones y pude hacer una cartera de niña que me quedó perfecta, así empecé”, dijo Escala.

Ya han pasado cuatro años desde que inició este proyecto, el cual ahora lleva por nombre Bargibags. En el transcurso de los mismos, Verónica se ha preparado y capacitado para combinar técnicas. Inicialmente, Escala se inclinó por la realización de morrales y distintas variaciones de los mismos.

“En estos años me he capacitado para variar y combinar, tengo morrales pintados, yo misma saco mis patrones y técnicas propias para mis productos”, dijo.

Una de las técnicas que utiliza Escala es el cartonaje, con el cual realiza los “clutch” a base de cartón y tela sin ningún tipo de costura, los diseños son propios y en algunos casos personalizados.

“Trabajo con cualquier tipo de público, hay una línea que es para niñas y he estado full sobre todo por la temporada escolar que finalizó, tenemos una línea Clutch Armi y otro Hippie, paralelamente estoy sacando otros modelos y así logro cubrir la demanda”, agregó.

Además Escala decidió retomar las capacitaciones y dicta talleres con sus respectivas guías y patrones. Adelantó que están realizando tutoriales en Youtube que comenzarán a circular para el próximo año.

Finalmente dijo que para el 2017 continuará con su línea de morrales y clutch así como la realización de eventos para emprendedores.

Impulso

Verónica Escala es la organizadora de Expo Oriente, el cual regresa en el 2017 renovado y con nuevas herramientas para impulsar el diseño venezolano.

 

Rebeca Abreu
[email protected]

Publicidad!