El vocero nacional del partido Redes, Juan Barreto, señaló este lunes en entrevista en Primera Página por Globovisión, que es necesario que se incluya el factor social en la mesa de diálogo, al considerar “que no es suficiente” que la dos fuerzas políticas del país se hayan sentado.

En este sentido, señaló que en la mesa de negociación deberían estar incluido los trabajadores de Pdvsa, Corpoelec, y todo el movimiento popular, para que aporten sus propuestas.

Asimismo, consideró que se debe abordar el tema económico, específicamente la inflación, al considerar que el venezolano ha perdido el poder adquisitivo, y por lo tanto “no puede tener acceso a los productos básicos que han llegado a los anaqueles”.

Ayuda humanitaria

Por otra parte, el vocero de la tolda política afirmó que está de acuerdo con que el país reciba ayuda internacional con alimentos y medicinas, tal como ocurrió en 1999 con el deslave en el estado Vargas.

A pesar de su aprobación, dijo que para que se lleve acabo es necesario que la oposición cambie el planteamiento, que en su opinión lo ha hecho “con fines intervencionistas”.

Barreto afirmó que el adelantó de comicios no puede llevarse a cabo, porque eso vulnera la Carta Magna, y la única forma sería realizarse una enmienda del texto constitucional.

“El adelanto de elecciones no está en la Constitución”, expresó. 

Sobre este aspecto, dijo que para que exista respeto a la democracia deben seguirse las normas y procedimientos previstos en la Constitución. Asimismo, subrayó que en este año se deberían realizar la elecciones regionales.

Por último, exhortó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a reconsiderar  la realización del festival musical Suena Caracas, para que los recurso sean utilizados para enfrentar la situación actual del país.

Redacción