Durante el fin de semana funcionarios pertenecientes al Eje de Homicidios Base Cumaná del Cicpc, lograron la aprehensión de cinco sujetos involucrados en diferentes delitos, dos de estos por homicidios y tres por resistencia a la autoridad.

Fuentes extraoficiales indicaron que entre los requeridos por homicidios está Yorgui Nilson Rivero Rivero de 32 años de edad, quien fuera detenido en el sector El Realengo.
Este sujeto estaba solicitado por el delito de homicidio, hecho ocurrido el pasado 20 de julio de 2016.
También fue detenido en las inmediaciones del sector El Islote, parroquia Altagracia, César Luis Gamboa Marcano, de 33 años, quien cuenta con una requisición por homicidio de los tribunales de la región capital.

Mientras en el barrio El Realengo fue capturado Cristian Rafael Arcia Osuna, de 20 años de edad, cuando una comisión policial realizaba labores de investigación. A este le fue encontrada en su poder un arma de fuego, por lo que fue procesado.

No obstante, al ser presentando a la Fiscalía fue dejado en libertad, pero cuando salía de la sede del Cicpc le fue dictada privativa de libertad por el delito de homicidio del ciudadano Luis Alexander Rodríguez, ocurrida el 27 de agosto de 2016, quedando detenido en la sede policial.

Por el delito de aprovechamiento fue aprehendido René José Mendoza Aguilera, de 45 años, habitante del sector El Lirio en la ciudad de Carúpano.
La captura se realizó en las inmediaciones del sector Guayacán de Las Flores, municipio Bermúdez.

Mientras en el barrio Venezuela en Cumaná, un sujeto -quien no aceptó una orden de allanamiento que se realizaba en una residencia- adoptó una actitud hostil contra los funcionarios, por lo que fue puesto a la sombra, se trata de Alberto José Cova Montaño, de 45 años, habitante de la tercera calle del barrio Venezuela.

Francisco Guerra
[email protected]