Publicidad!

La batalla del lanzador Yeiper Castillo contra sus excompañeros la ganaron los segundos. El conocimiento del rival favoreció esta vez a los toleteros de Águilas del Zulia, que anoche sometió 11-4 a Caribes de Anzoátegui, en el duelo inaugural de la edición 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Castillo llegó esta campaña a la tropa aborígenes, en un cambio por, entre otros, Jesús Flores, quien sonó de 4-3 con tres dobles, dos anotadas y tres producidas.

El abridor de los dirigidos por Omar López -ausente pagando aún la suspensión que sufrió en la temporada pasada- recibió cinco hits y cuatro carreras en tres episodios de labor, con dos boletos y un ponche. Fue relevado por Richard Salazar (0-1), quien tras admitir una rayita en 1.2 episodios, cargó con la derrota.

Ramón García (1-0) relevó al abridor nicaragüense Carlos Teller, no admitió carreras y sólo concedió un inatrapable en 2.2 tramos de acción sobre el morrito del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La novena anfitriona comenzó el ataque temprano, con inatrapable del primer bateador Hernán Iribarren, Emerson Landoni se embasó por jugada de selección, se robó la segunda almohadilla y anotó con infield hit del dominicano Denis Phipps.

Pero los zulianos emboscaron a Castillo en el segundo, con sencillo de Reynaldo Rodríguez, boleto a Jason Leblebijian y el primer biangular de Flores, que dejó 2-1 la pizarra a favor de la visita.

Flores anotó más tarde con sencillo productor de José Flores.
Niko Goodrum registró el descuento por parte de los anzoatiguenses en el inning siguiente, tras sonar incogible, estafarse la segunda base y marcar con doble de César Valera entre los jardines central y derecho.

Caribes asumió la delantera en el tercero, con el primer cuadrangular del cubano Julio Ruiz, boleto a Phipps, sencillo de Luis Jiménez e imparable dentro del cuadro de René Reyes.

Los zulianos emparejaron las acciones en el cuarto tramo, con doble de Reynaldo Rodríguez, sencillo de Leblebijian y rodado para doble play de José Flores.

Ya en el quinto tramo, tras boleto a Jonathan Herrera, biangular de Bryant Flete y sencillo de Alex Romero, permitió que los plumíferos asumieran la ventaja. El daño no fue mayor por el gran tiro del guardabosque derecho René Reyes, que petrificó en el plato a Flete.

Un batazo de Eleardo Cabrera que pasó sobre la primera base, se convirtió en triple, remolcó desde tercera a Jesús Flores y amplió la ventaja en el sexto.
Hasta que los fronterizos produjeron cuatro en el séptimo y una más en el noveno, para sellar el lauro.

Leones venció al campeón

Leones del Caracas anotó cuatro veces en el octavo episodio, Henry Urrutia remolcó dos carreras con un doble y los melenudos superaron anoche 4-3 a Tigres de Aragua, actual monarca del circuito, en duelo celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Loiger Padrón (1-0) se anotó la victoria, en tanto que Gumercindo González (0-1) resultó el vencido.

Mark Montgomery retiró el noveno y se apuntó el salvamento.
Por los aragüeños, se desperdició una sólida apertura de calidad del experimentado lanzador Austin Bibens-Dirkx, quien no permitió carreras en seis entradas.

Redacción El Norte
Publicidad!