Publicidad!

Durante la última noche la música clásica se apoderará del anfiteatro para que los amantes de este género se deleiten con Sinfonías N° 5 y N° 6

Tres conciertos magistrales en Bogotá dirigirá el maestro Gustavo Dudamel, quien con su batuta guiará a los músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá será el escenario, en el que los virtuosos venezolanos interpretarán las sinfonías de Tchaikovsky.

En el primer encuentro que tendrá lugar este 27 de julio los asistentes se deleitarán con la ejecución de las piezas Sinfonía N°1 en sol menor, que lleva como subtítulo Sueño de invierno, ya que la obra definía los paisajes en esta estación, y la Sinfonía N° 2, La pequeña Rusia.

Mientras que el 28 de julio retumbará el sonido de los instrumentos musicales al ritmo de Sinfonía N° 3 en re mayor, esta guarda gran particularidad puesto que es la única composición de Tchaikovsky que tiene cinco movimientos y no cuatro, esta función culminará con la y la Sinfonía N° 4.

Durante la última noche la música clásica se apoderará del anfiteatro para que los amantes de este género se deleiten con Sinfonías N° 5 y N° 6.

Los criollos estarán acompañados de Filarmónica de Bogotá en todas sus apariciones.

Tonadas benéficas

Además de llevar la buena música y demostrar su talento en otras latitudes los 170 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, contribuirán con los niños enfermos del corazón de la fundación Cardioinfantil de Bogotá, debido a que todos los fondos recaudados durante el primer concierto serán donados a esta institución.

 

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!