Publicidad!

Temen que el menudeo se vea afectado por los billetes de alta denominación


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, informó este jueves que se prepara un informe para el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami en el que recomiendan la salida progresiva del billete de Bs. 100.

Sanguino explicó que hasta ahora el país solo ha recibido billetes de “altísima denominación”, que pueden representar un obstáculo para el menudeo.

“Aspiramos que de manera progresiva se saque de circulación el billete de Bs 100, nosotros estamos en condiciones, la experiencia del personal técnico del BCV así lo garantiza conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que nos está apoyando en esta etapa”, aseguró Sanguino.

La autoridad precisó que en el informe recomendarán establecer un plazo de 45 a 50 días hábiles para iniciar el proceso.

“Es un proceso lento, pero seguro para garantizar que no haya un entrabamiento de las transacciones comerciales. Es todo en un sistema, los cajeros tienen que adaptarse a la expansión del cono monetario y se requiere de todo un proceso técnico que lleva su tiempo entre cajeros que son dispensadores y los que ofrecen múltiples servicios. Hay unos 9.000 en todo el país”, dijo.

Más billetes

Llegó al país un lote con nueve millones de billetes de Bs. 5.000 y 21 millones de billetes de Bs. 10.000, informó el presidente del BCV, Ricardo Sanguino. En total, llegaron 180 cajas con nueve millones de billetes de 5.000 que suman Bs. 45.000 millones y 420 cajas de billetes de 10.000 que contienen 21 millones de billetes para un total de 210.000 millones.

Redacción
[email protected]

Publicidad!