El dirigente del Psuv, Freddy Bernal, exhortó a la fuerza pública a actuar apegada a la Constitución pero con contundencia, además pidió a la Fiscalía General imputar a los involucrados en los hechos de violencia ocurridos recientemente en el país, especialmente en Caracas.

En entrevista a Maripili Hernández, en Sin Duda, el director de los Clap llamó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de ningún tipo.

Sobre los sucesos ocurridos durante la noche de este jueves en el oeste de la capital, Bernal insistió en que “la ciudad estaba tranquila” y que “las redes sociales así como sirven para informar en tiempo real, también sirven para generar caos”.

“Anoche en la redoma de la Vega y entrando a Montalbán, 30 encapuchados bajaron con palos y comenzaron a hacer barricadas, paralelamente otro grupo en la calle 8 de El Valle montó una trinchera (…) a las 10:00 de la noche se les sumaron unos delincuentes que iniciaro los disparos, saquearon como ocho negocios. Comenzaron a montar en redes sociales audios de traqueteos que parecían de Siria o una ciudad en guerra (…) llamé a los organismos de inteligencia para ver qué ocurría y me vi en la obligación de hacer un video improvisado para desmentir, decirle a la gente que asomaran en sus ventanas y verificaran que todo estaba absolutamente tranquilo, la gente durmiendo en paz”, relató.

Calculó que las pérdidas económicas por los actos violentos en los comercios ascienden a Bs. 500 millones.

Acusó a dirigentes opositores de estar financiados por el Departamento de Estado. “Estamos seguros de que en unos años tendremos las pruebas, los cheques, con nombre y apellido”, subrayó.

“Las elecciones son una excusa, hemos ganado 18 elecciones y ellos nunca han aceptado los resultados. Por lo tanto, eso de que quieren regionales es una excusa, lo que quieren es que el presidente Maduro y ellos asumirlo para repartirse el poder”, dijo.

Unión Radio