Publicidad!

La nueva modalidad de pago electrónico, Billetera Móvil, fue presentada a los representantes de las instituciones financieras públicas y privadas y a las empresas de telefonía móvil en el país.

El presidente de la estatal telefónica Cantv, Manuel Fernández, señaló que se encuentran realizando mesas de trabajo con representantes de 26 bancos privados y cinco públicos, con el objetivo de integrar el nuevo sistema de pago a través del código QR del Carnet de la Patria.

Aseguró que la Billetera Móvil permitirá a los venezolanos adquirir de manera rápida y segura bienes, servicios y rubros de la canasta básica distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“La taquilla será el teléfono celular como medio de validación. En Venezuela existen más de 16 millones de equipos móviles activados y más de 15 millones de personas que poseen el Carnet de la Patria”, dijo Fernández, citado en un boletín de prensa de Cantv.

La creación de Billetera Móvil estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica que mantienen con Venezuela.

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!