El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino,  informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) ordenó la impresión de los billetes de 500 bolívares, de los cuales se ha venido hablando hace varias semanas.

“El BCV ya ha ordenado la impresión de nuevos billetes de 500 bolívares, vienen en diciembre”, dijo el parlamentario este martes durante la sesión de la AN.

Sanguino aseguró que “hay un 70% de la población que están bancalizada, hay 200 millones 250 mil pensionados que utilizan la tarjeta de débito y 500 mil con grupos sociales menos favorecidos que van a utilizar la tarjeta de débito para el subsidio directo a la población”.

En cuanto al Convenio Cambiario 36, el cual aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el lunes 28 de noviembre el parlamentario explicó que “el turismo interno no tendrá que pagar en divisas. Se trata de los turistas que vienen del exterior, se trata de un servicio que se exporta y usted recibe unas divisas. No es el turismo interno el que va a pagar con divisas, eso que hay aclarárselo al pueblo, no pueden vivir de la mentira”.

Redacción web