Publicidad!

La tenista rusa Maria Sharapova recibió una invitación para el torneo sobre césped de Birmingham (17-25 junio), pese a su reciente suspensión durante 15 meses por un positivo por meldonium, anunciaron los ayer organizadores de la cita inglesa.

“Hemos recibido un compromiso de dos años de una de las deportistas más conocidas del mundo, Maria Sharapova, para disputar el torneo de Birmingham. Como respuesta ofrecemos una wild card (invitación) este año a Maria”, señalaron los organizadores, dos días después de que Roland Garros negara una invitación a la exnúmero 1 mundial, que es actualmente 211ª de la WTA.

“No es una decisión que hemos tomado a la ligera y sabemos que no todos estarán de acuerdo con ella. Sin embargo, Maria ha cumplido su suspensión completamente y está ahora de vuelta, jugando un tenis de alta calidad”, explicó el jefe ejecutivo de la organización, Michael Downey.

“Ahora que Maria se ha ganado el derecho a participar en las rondas de clasificación de Wimbledon, queremos dar al público británico la oportunidad de verla jugar sobre hierba en Gran Bretaña antes (de Wimbledon)”, añadió.

Será la primera vez en siete años que Sharapova (30 años), campeona de Wimbledon en 2004, dispute el torneo de Birmingham.

“Doy las gracias a la LTA (la Lawn Tennis Association, organizadora del evento) por esta oportunidad”, afirmó la jugadora rusa.

Logo de Associated Press
Associated Press

Con información de la agencia de noticias AP

Publicidad!