Publicidad!

El entrenador Hernán Darío Gómez logró un hito al sellar el pasaje a Rusia 2018 luego de vencer 2-1 a Costa Rica


El entrenador Hernán Darío Gómez es el nuevo héroe nacional en Panamá: desafiando los pronósticos, el colombiano dejó atrás un camino de polémicas para llevar a los canaleros al primer Mundial de su historia, el tercero en su carrera como DT.

A sus 61 años, el “Bolillo” Gómez logró la hazaña cuando Panamá derrotó 2-1 a Costa Rica, desatando la locura de miles de fanáticos que se lanzaron a celebrar a las calles del país.

Pocos como él pueden exhibir en su vida tres clasificaciones mundialistas con selecciones diferentes: llevó a Colombia a Francia-1998 y a Ecuador a Corea y Japón-2002.

Además fue asistente de Francisco Maturana con Colombia en los Mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994.

Carrera impecable

Como jugador militó en Independiente de Medellín, Atlético Nacional y Santa Fe, es amante del fútbol de toque, ordenado y con velocidad.

“Bolillo es un gran entrenador, un mundialista que se merece volver a un Mundial porque ha luchado duro”, manifestó el volante panameño Alberto Quintero.

El técnico quedó en entredicho luego de que el viernes pasado Panamá cayó 4-0 ante Estados Unidos, un resultado que pareció poner fin a su sueño mundialista.

“Se nos complicó por el partido ante Estados Unidos, pero teníamos esta opción ante un gran equipo, que gracias a Dios fue serio, honesto y leal al fair play, como Costa Rica”, expresó Bolillo tras sellar la clasificación.

“Me tienen que hacer una estatua en Panamá si vamos al Mundial”, llegó a decir Gómez en una ocasión.

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!