Publicidad!

El presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velazco Lugo, aseguró este jueves que desde que fue puesta en marcha la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) y su articulación con la institución portuaria, han sido despachados más de 1.630.133 toneladas de diferentes productos agroalimentarios.

Durante una entrevista en el programa Bosa con Valdez, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que desde los puertos venezolanos se han despachado más de 4,954 contenedores de alimentos, más de 684 con productos de higiene personal y más de 968 con medicamentos.

Indicó que gracias al esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en simplificar los trámites en el sistema portuario venezolano se ha logrado pasar de 300 gandolas diarias de despacho a 768. “Esto demuestra todo el esfuerzo que se viene haciendo desde nuestros puertos”, expresó.

Recalcó que esa cifra es superada en el puerto de Puerto Cabello,de donde salen mil gandolas diarias con diferentes productos para las empresas públicas y privadas del país.

“En Puerto Cabello tenemos 10 buques atracados y 5 buques fondeados esperando para descargar. La mayoria de buques que se encuentran en este momento son buques con materia prima para la industria agroalimentaria, materia prima para la industria farmacéutica y materia prima para el proceso de distribución y producción de útiles personales, tres de los grandes motores que adelanta la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, expresó Velazco Lugo.

En relación con los avances en el sistema portuario del país, destacó que desde la creación de la Autoridad Única Portuaria se ha logrado articular esfuerzos con las instituciones públicas relacionadas a la actividad para terminar de eliminar el modelo capitalista que ha ocasionado distorsión en el proceso de exportación e importación de productos.

“Es un mandato (del presidente Nicolás Maduro) para trabajar en equipo para seguir luchando contra la corrupción que se ha convertido en una enfermedad y con esto lograr transparencia y rápidez en el proceso portuario”, puntualizó.

Redacción El Norte
Publicidad!