Publicidad!

Grandes casas y tiendas departamentales que marcan la moda como Zara, Dolce & Gabana y Mango los están incluyendo en su catálogo de productos

El mundo de la moda ha volcado su mirada a la onda ecológica y muestra de ello es la última tendencia en bolsos de Birkin o de mimbre.

Este artículo cuyo uso anteriormente estaba reservado a los días de playa y piscina se popularizó en las vitrinas gracias a la actriz y modelo británica Jane Birkin – razón por la cual recibe ese nombre-, quien mostró a las féminas europeas la versatilidad que posee esta pieza a la hora de crear su look.

Pero no solo de mimbre pueden ser elaboradas estas carteras, la rafia, la hoja de palma y el bambú son otros materiales que pueden incluirse en la fabricación.

Redondas, cuadradas, ovaladas, con asas largas o cortas, de diversos colores, grandes y pequeñas, incluso con intervenciones cualquiera que sea la opción que se elija a la hora de comprar uno de estos bolsos, se puede estar seguro que será clave para concretar el outfit del momento.

El asesor de imagen Jesús Rodríguez, describió esta accesorio como la pieza básica que marcará el vestuario de las mujeres a nivel mundial, en especial a las de los trópicos como Venezuela.

El especialista de moda indicó que la jovialidad, practicidad y versatilidad son las tres características que definen a este bolso, cuya aparición se dio en las pasarelas en los años 70.

“Nunca pasan de moda, se prestan para ser usados a cualquier hora u ocasión dependiendo del estilo específico que se emplee, aunque siempre quien lo lleve lucirá muy chic y relajada”, expresó el también diseñador de modas.

El fashionista recomendó a las féminas para estos días veraniegos combinarlos con un vestido de flores y gafas grandes, para lograr un estilo vintage, destacó que son un glamor en todos los sentidos.

Igualmente comentó que aunque su uso y combinación son muy flexibles, se debe tomar en cuenta la ocasión en la cual se empleará, ya que para el día se recomiendan los clásicos con estampados y en la noche aquellos que están realizados con materiales mixtos como el cuero, cadenetas de metal, entre otros.

Para Rodríguez muestra de su auge es la aparición dentro de los desfiles en las últimas pasarelas de corte internacional, y que marcas y tiendas departamentales como Zara, Dolce & Gabana y Mango lo estén incluyendo en su catálogo de productos.

Creatividad

Si eres de ese tipo de persona cuya creatividad no tiene límites y sus habilidades en las manualidades son múltiples, elabora tú misma este accesorio puede ser un gran reto a asumir, que te ofrecerá la ventaja de diseñarlo a tu estilo y gusto, además de que quedará como los que venden en las tiendas, puesto que están marcados con características específicas.

 Jakelín Cotorett
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!