El ciclista italiano Raffaello Bonussi fue el vencedor este viernes en la tarde de la primera etapa de la 52ª edición de la Vuelta al Táchira, jornada que se disputó en un circuito con salida y llegada en San Cristóbal-Tabira, sobre un trazado de 102,9 kilómetros.

Bonussi hizo gala de buen rematador y ratificó las palabras del técnico Gianni Savio, quien lo había mostrado entre los favoritos para ganar porque sus condiciones ya las ha mostrado en Europa. “Venimos a honrar la carrera, no creemos estar en la lucha por el título, pero vamos a ganar etapas”, había dicho Savio y así lo confirmó este viernes 13 al ponerle la firma al circuito metropolitano.

De esta forma el ciclista europeo se enfunda la camiseta de líder general de la prueba con un tiempo total de 2 horas, 24 minutos y 05 segundos, logrando los diez segundos de bonificación. Este sábado le tocará defender ese liderazgo frente a la jauría de corredores venezolanos y colombianos que andan en la caravana de más del centenar de ciclistas que partieron el viernes.

El circuito fue rápido sin ningún contratiempo. La seguridad estuvo a la orden del día y la gente salió a respaldar la carrera. Buen arranque en estas primeras de cambio. Que dejan abiertas las posibilidades para todos los ciclistas, que hoy van a mostrar es la pequeña montaña que se asomará en la segunda etapa que lleva a Borotá, aunque no se toma como una etapa de riesgo y pueden existir cambios en la general.

De la primera etapa se puede rescatar la lucha que emprendieron varios corredores por los premios de los sprint donde salió favorecido el corredor llanero John Nava al servicio del Kino Táchira que pasó primero en el segundo y tercero, además de sumar en el primer paso y de esa forma llegar a 9 puntos, en una modalidad que tiene mucho aspirantes, en especial los extranjeros.

Hoy se estima otra gran fiesta y la multitud disfrutando de la carrera a lo largo del recorrido, con una llegada inédita al pueblo turístico de Borotá que vestirá sus mejores galas para recibir la caravana, al pie del monumento al trompo.

 

Redacción web