Desde las 4:30 am de este jueves, los habitantes de Parque Vidoño en Puerto La Cruz, decidieron cerrar la vía principal San Diego-El Rincón para exigir reparaciones en la zona.

Fuga de aguas negras, la paralización de la construcción de calle principal de Provisor y falta de cupos en el colegio fueron algunas de las quejas de los vecinos.

“Desde hace un año está paralizada la construcción de la calle y el bote de aguas servidas ya lleva más de seis meses. Hemos ido a todos los entes y nadie nos da respuesta”, denunció Hernán González, uno de los afectados.

Destacó que la quema de cauchos se extendió hasta las 7:30 am, cuando un representante del departamento de Ingeniería Municipal de Sotillo se apersonó al lugar.
González relató que el representante de la alcaldía se comprometió a retomar la obra en los próximos días. Al igual que solventar el problema de aguas negras.

“Estuvo una comisión evaluando la situación y supuestamente nos van a solucionar las fallas. Pero estamos a la espera, si incumplen tomaremos la medida de protestar nuevamente”, contó.

Otra de las quejas que presentaron los vecinos es que 74 niños del sector se quedaron sin cupos en la Unidad Educativa Provisor, por ende no están estudiando actualmente.

“Sobre ese tema nadie nos dio respuesta. Son 74 niños que se quedaron sin estudiar porque en la escuela no hay capacidad para acogerlos”, manifestó.

Acotó que desde hace cinco años están esperando por la construcción de un nuevo colegio en la zona. A pesar de tener el terreno, la obra no se ha concretado.

Kenlibeth Fernández
[email protected]