Un grupo de 15 atletas viajará el domingo rumbo a Vargas para competir en el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil y Júnior, para el cual trabajan sobre los más mínimos aspectos tácticos junto a los entrenadores Arquímedes Borges, Milner Marcano y Juan Cermeño.

Los púgiles aurirrojos pertenecen a las escuelas Comandante Eterno, Brisas del Mar, Los Campeones del Barrio, que hacen vida en el programa Generación de Oro, auspiciado por el instituto de Deporte y Recreación de Barcelona.

Juan Luis Tayupo y Jesús Arcila competirán en la división 28kg de la categoría infantil. Adrián Cordero (30kg), Darwin Cermeño (32kg), César Blanco y Josiel Mejías y Angelo Guaipo (36kg); y Crisel Cruz en los 36 kg femenino, completan el contingente infantil.

La selección aurirroja de categoría júnior estará conformada por Ángel Medina (30kg), Ronaldo Brito (32kg), Wilson Caragüiche (34kg), Jean Carlos “Pinky” Vargas (36kg), Daniel Padrón (38kg), Eliomar Isaguirre (40kg) y Eleazar Ramos (42kg).

Los combates iniciarán el lunes, en Catia La Mar. Los boxeadores anzoatiguenses se probarán el sábado durante la válida Nº 53 del Boxeo Municipal Generación de Oro, que se llevará a cabo en la sede de la escuela Los Campeones del Barrio, en Camino Nuevo.

El equipo anzoatiguense contará con el patrocinio de la Superintendencia de Obra Social de Petropiar, a cargo de Francisco Velásquez; la gerencia de la Faja Hugo Chávez, dirigida por Pedro León, y la Gerencia de Servicio Social, dirigida por Arquímedes Bermúdez.

Imponente

La escuela Los Campeones del Barrio consiguió 11 victorias durante la 52da. Válida del programa municipal, incluyendo nocaut técnico de Jeison Merecuana en el segundo asalto.
Anderson Rondón comandó a La Caraqueña (tres triunfos) al propinar nocaut técnico en dos rounds. Comandante Eterno ganó dos peleas y Escuela José Guarache una.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]