Publicidad!

Lincoln Correa (56’) y Paulinho Sampaio (61’) anotaron los goles con los que el combinado verdeamarela venció a la oncena norcoreana

La selección brasileña venció a Corea del Norte (2-0) ayer en la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub-17, en un encuentro que se jugó en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, donde los de Carlos Amadeu sufrieron más de la cuenta para abrir el marcador.

Después de un primer tiempo sin goles y apenas ocasiones por parte de ambos combinados, Lincoln Correa (56) y Paulinho Sampaio (61) desnivelaron la balanza a favor de la Canarinha tras el descanso.

Cuando apenas se llevaba disputado el primer minuto de juego del encuentro, Lincoln Correa tuvo la ocasión de abrir el marcador. El ‘9’ recibió un pase filtrado al área y se quedó en el mano a mano con Sin Tae-Song, pero el arquero tapó bien para evitar el 1-0.

Con Corea del Norte muy bien colocada atrás, imposible de superar hasta la segunda mitad.
El 1-0 para los brasileños nació de un libre directo en la frontal que tocó en la barrera, provocando un rebote que Lincoln peinó para salvar la salida del arquero Sin Tae-Song en su intento de despejar.

Cinco minutos después, Paulinho afianzó el resultado firmando el 2-0 para su equipo y la segunda para él en este campeonato. Brenner Souza dio el pase, tras una buena triangulación en la frontal del área con Lincoln y el ‘7’ brasileño, que disparó cruzado para ajustar al palo contrario el tanto definitivo.

Apuntan a la clasificación

La representación de Brasil intentará afianzar su pase a octavos y el liderato del Grupo D en la próxima fecha, en la que se medirá el viernes a Níger, selección que ayer no pudo contra la poderosa España (4-0) y se impuso en su debut a sus similares de Corea del Norte por la mínima (1-0).

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!