Publicidad!

Cade Gotta conectó triplete remolcador de una carrera y Gabriel Noriega impulsó la segunda rayita de los insulares en el tercer capítulo, ante Tommy Collier


El bullpen de Bravos de Margarita mostró su mejor cara y permitió solo tres indiscutibles para endosar blanqueo de dos carreras a Tiburones de La Guaira en el primer careo entre ambas novenas en el estadio Guatamare, por la segunda semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

La escuadra margariteña (4-3) consiguió su tercer triunfo consecutiva esta semana, tras imponerse en los dos juegos disputados en casa contra Tigres de Aragua.

El abridor estadounidense Matt Tracy (4.32) abanicó a ocho escualos en trabajo de 5 innings y 2 tercios, en los que permitió un par de imparables y otorgó dos boletos. La labor del zurdo le valió su primera victoria en Venezuela (1-1).

Kender Villegas vino a relevar por espacio de dos entradas completas, en la que no permitió ningún tipo de libertadas; luego Adrián Almeida colgó el octavo cero con un ponche.

Tiburones tuvo a Brock Stassi en la intermedia en el primer episodio, luego de que el primera base conectara doblete hacia la banda derecha, pero Olmo Rosario entregó el último out.

Como “al que no hace, le hacen”, Bravos avisó de sus intenciones en la parte baje del mismo inning con imparables consecutivos. En el tercer capítulo inició la producción que le daría la victoria con triple de Francisco Díaz. Luego Cade Gotta empalmó otro batazo de tres bases para colocar el 1-0, mientras que Gabriel Noriega impulsó el 2-0 con un rodado al campocorto.

Juego de estrategia

En juego de pocas carreras, el que menos se equivoca se lleva la victoria. Por lo tanto, el manager de La Guaira Ozzy Guillén rotó su cuerpo de lanzadores cada vez que fue necesario e hizo cambios defensivos en dos oportunidades.

Carlos Arroyo salió en el séptimo tramo como jardinero derecho y Rehiner Córdova tomó el campocorto en el octavo inning. Guillén utilizó además a cinco relevistas luego de que el abridor Tommy Collier trabajara 4.2 entradas de 6 hits, 2 carreras limpias y 3 ponches.

Sin embargo, los bates fallaron para dejar a 6 corredores en las almohadillas.

José Arredondo lanzó el noveno y logró el salvado; permitió un hit, dio un boleto y ponchó a uno.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!