Cade Gotta y José Osuna dispararon sendos cuadrangulares y Bravos de Margarita ascendió ayer a la segunda posición de la temporada 2016-2017 del béisbol profesional venezolano, tras superar anoche 7-3 a Cardenales de Lara.

El cuerpo de lanzadores de los margariteños mantuvo en cero a la toletería hasta el octavo episodio del encuentro, celebrado en el estadio Porlamar del sector Guatamare, en Nueva Esparta.

Nick Greenwood (2-1) maniató el ataque crepuscular en cinco episodios, en los que toleró cuatro imparables con un boleto y dos ponches.

César Jiménez (1-3) admitió cinco carreras y nueve hits, ponchó a tres rivales y se anotó la derrota.

Breyvic Valera mantuvo su puja por el liderato de los bateadores y anoche se destacó en el ataque de los insulares con liga de 5-3, una carrera anotada y otra producida.

Rudy Flores también triplicó en cuatro turnos con otra fletada y Osuna sonó de 5-2 con dos anotadas y otra impulsada, para contribuir con la victoria.

Por los plumíferos, los mejores fueron Héctor Giménez de 3-2 con registrada, Elvis Escobar de 4-2 con producida y Welington Dotel de 4-2 con marcada y remolcada.

La defensa de los occidentales incurrió en tres errores.

Tigres venció a Magallanes

Un cuadrangular de Avisaíl García con un corredor en circulación revirtió una desventaja inicial y le dio la victoria anoche 6-5 a Tigres de Aragua sobre Navegantes del Magallanes.

Ante los envíos del lanzador Jean Machí, quien entró a relevar en ese sexto episodio, Dariel Álvarez disparó sencillo y García desapareció la pelota para sellar la victoria de los rayados, en el duelo celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Leuris Gómez (1-0), en trabajo de 0.2 capítulos en blanco, se acreditó el lauro.

Jean Machí (0-2), en dos tercios de inning trabajados, recibió las carreras de la diferencia y resultó el perdedor.

Ronald Belisario (6) retiró el noveno en forma perfecta para apuntarse el salvamento.
García, de 2-2 con anotada y tres empujadas, fue el mejor por Tigres.

León Aguilar
[email protected]